SHOP           NAR-20           HEMEN LAB           ARCHIVE           ABOUT




 

Proyecto Hemen.



HEMEN significa AQUÍ; es una carrera diaria con muchas metas, una resistencia y un manifiesto alterable, pero de bases firmes. Una propuesta que fomenta la revolución del hacer, intentando sobrevivir. Estela Miguel Bautista, Uxue López Iruretagoyena y Markel González Elezcano son las directoras de Hemen: un espacio de creación contemporánea donde se realiza un trabajo plástico desde el objeto, intentando hacer real una producción ajustada al tiempo y a la escala humana.

A través de técnicas tradicionales como la cerámica o la costura se visibiliza el hacer manual, al tiempo que se experimenta con nuevas formas, lenguajes y medios, reforzando la producción local y haciendo del proyecto un laboratorio de creación en constante cambio y crecimiento. Hemen es un centro de producción y un lugar de encuentro para talleres y workshops que busca impulsar y acercar distintas formas de hacer, el valor artesanal y la experimentación plástica.

El proyecto ha participado en numerosos eventos y convocatorias como Festival Internacional Bilbao Maker Faire (2017), Jornadas de Profesionalización de la UPV-EHU, BilbaoArtDistrict (2018 y 2019), BALA (2018 y 2019), DualClub de Espacio Tangente (2019), La Encartada Moda (2019), entre otros. Han trabajado en colaboración con artistas como Eva Burton (maker), Mikel Pejenaute (aka Cosas de Jaleo) y Goméz Selva (artista visual), quien actualmente forma parte del equipo como responsable de fotografía.

HEMEN es un reto, una construcción, la base desde la que operar tejiendo y uniendo conceptos y personas. Es un proyecto, y a su vez, una forma de vida.


︎︎︎